Así lo dijo la directora de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino en relación a la primera jornada de Manipulación Segura de Alimentos en Chino Mandarín, para la comunidad China que trabaja en el rubro alimentos. Se dictó el 1 de noviembre y contó con la presencia de un traductor en simultáneo.

La capacitación persigue el objetivo de que toda aquella persona que trabaja en el rubro alimentos tenga conocimiento de las Enfermedades de trasmisión por alimentos ETAs y Zoonosis, de cómo prevenirlas. Se hizo hincapié en las características de los depósitos, cámaras y control de cadena de frio, manejo integral de plagas, alimentos contaminados, adulterados, etc; culminando con la evaluación.

Fue una jornada diferente que se hizo con la responsabilidad de siempre. Tuvimos muy buena participación. Se desarrolló en un ambiente ameno, donde asistieron integrantes de la comunidad china que trabajan en los diferentes supermercados de la ciudad. Hubo un traductor en el lugar, fue una experiencia muy linda, llegamos con el mensaje de responsabilidad y cuidado de la salud”, indicó la Directora de Bromatología.

En cada encuentro se abordan los eslabones de la cadena alimenticia y sus responsabilidades en la salud, producción, elaboración, transporte, comercialización y consumo; sosteniendo que la prevención, capacitación y la información son fundamentales para lograr conciencia sobre inocuidad y seguridad alimentaria.

Se recuerda que esta capacitación es requisito único y fundamental para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.
Dicho carnet tiene una validez de tres años y sirve para todo el territorio nacional, ya que la Municipalidad de Pergamino es una entidad capacitadora oficial Nº47, del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia de Buenos Aires.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *