Las precipitaciones fueron dispares y se encuentran zonas del Partido que recibieron 83 milímetros y otras 1 mm.

La tan esperada lluvia que tanto anhelaba el campo por la crítica situación de los cultivos y la ciudad luego de una ola de calor finalmente llegó.

En el día de ayer , las ciudades de Pergamino , Rojas, Colón y Salto comenzaron el día en alerta naranja por tormentas eléctricas , lluvias y granizada.

Las precipitaciones comenzaron pasado el mediodía y culminaron por la noche. En el Partido de Pergamino las precipitaciones fueron dispares . La localidad de Pinzón fue la que más agua recibió con 83 mm, mientras que en la zona del Aeroclub sólo se registró 1 mm.

Pergamino recibió 70 mm, lo que la ubica como la ciudad con más milimetraje de la región . Rn la localidad de Ortíz Basualdo se registraron 45mm, en Urquiza 36 mm, en Acevedo 73mm, y en el Socorro 52 mm.

Por su parte, en la ciudad de Rojas las precipitaciones llegaron a los 40 mm, y en Carabelas a los 52 mm. En las vecinas localidades de Salto y Colón se regístraron 43mm y 33mm respectivamente.

En Junín las lluvias alcanzaron los 60 mm, en San Nicolás de los Arroyos 34mm, en Arrecifes 36 mm, y en Capitán Sarmiento 27mm.

Fuente El Núcleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *