Estudiantes de casi 100 escuelas de todo el país, e incluso una de Uruguay, llegan a Bariloche este fin de semana para participar de la décima edición del Desafío Eco, una competencia en la que los jóvenes construyen vehículos no contaminantes.
El sábado, desde muy temprano, se podrá disfrutar de la carrera en la base del cerro Catedral, donde construyeron pistas para realizar tres carreras diferentes, donde se prueban distintas aptitudes de los vehículos.
“Durante el año, se entrega un manual técnico a los alumnos elaborado por el Automóvil Club. Básicamente es un reglamento que indica cómo construirlo, por lo que se convierte en un certamen nacional”, explicó Fabián Basler de YPF.
La competencia se realizará durante el fin de semana tanto en el cerro Catedral como en el Parque Industrial, donde se reunirán 900 estudiantes de distintas provincias, para participar de las carreras.
“Los chicos diseñan su vehículo, lo construyen y nosotros enviamos motor, baterías y detalles de seguridad y con esos vehículos participan en las actividades”, indicó Basler. Previo a las competencias, se realiza una verificación técnica de los automóviles.
El Desafío Eco YPF comenzó hace 11 años aunque durante la pandemia hubo un año en que no se realizó. Esta es la décima edición y la primera vez que se realiza en Bariloche, donde los chicos y chicas llegan gracias al aporte de Vía Bariloche, que se comprometió al transporte de todos los estudiantes.
Pergamino está representado por alumnos de la Escuela de Educación Técnica No 1, ex Colegio Industrial, y el número del auto construido por los estudiantes es el 18.
Fuente Canal4 Pergamino