Un informe de la cámara de Comercios Alimentarios Pergamino reveló que los precios subieron en promedio, casi un 90% .Hubo productos que subieron más de un 200%

La canasta navideña tendrá este 2022 un aumento interanual del 83,7%. El informe ,fue realizado por la Cámara de Comercio Alimentario Pergamino quien advirtió la suba de precios de los productos que constituyen la canasta navideña de 2022 respecto de 2021.

Pero hubo productos que estuvieron por encima del promedio. La sidra Real etiqueta negra tuvo un incremento en su costo del 100% la sidra la Farruca subió en un año un 205%, el pan dulce Terrabussi, un 93,18% y un Turrón blando marca Arcor subió un 118%.

El gobierno aspira a que en diciembre con el programa precios Justos que incorpora productos de la canasta navideña , no haya sorpresas con la variación de precios . Sin embargo esto quedó atado a la efectiva reposición de insumos al tipo de cambio oficial para el mismo período prometido a las grandes empresas.

Para estas fiestas se intentó contener precios y expandir la demanda vía aumentos para los diferentes bolsillos de los argentinos.. En principio se subirá el Salario Mínimo Vital y Móvil un 20% en los próximos meses , se pagará un refuerzo de haberes jubilatorios de $10 mil, habrá un aumento del 40 % de la tarjeta Alimentar y se anunciará un bono de fin de año.

Esto se da en un contexto donde hay un deterioro del poder adquisitivo ingreso de los argentinos. Las ventas minorista de acuerdo a la CAME cayeron un 3,2% en octubre ,mientras el consumo masivo tuvo un derrumbe del 11% en supermercados de hasta 00 metros cuadrados y del 4,3% en Grandes Superficies «detallo».

Fuente Diario el Núcleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *