La propuesta católica se desarrolló en Colón. Allí los participantes misionaron, compartieron con la comunidad, oraron junto a la compañía del obispo Hugo Santiago. Se definió que la Jornada Diocesana Juvenil tendrá lugar en nuestra ciudad.
Más de 100 jóvenes de distintos puntos de la Diócesis de San Nicolás participaron de la Misión Diocesana Juvenil Emaus que tuvo en lugar en Colón.
El evento, organizado por la Pastoral Juvenil Diocesana, se extendió desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de enero. «Más de 100 jóvenes tuvimos la alegría y la gracia de poder compartir una semana estupenda en la que cumplimos el objetivo de la fraternidad. Fuimos muy bien recibidos en Colón, numerosas personas nos abrieron las puertas de sus casas para charlar sobre la vida, compartir la fe en los seis días de misión que tuvimos en los barrios de las capillas Cristo Rey, San Cayetano y San Pantaleón. Por la tarde se realizaban talleres para adultos, compartíamos la merienda con niños, rezábamos el Rosario con la comunidad y el día finalizaba con la celebración de la misa», detalló Francisco Aceval, uno de los jóvenes que forma parte de la Pastoral Juvenil Diocesana.
Virgen del Rosario
Durante la misión, se hizo presente la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que la que sale al Campito lindero al Santuario en cada 25 de septiembre. «La visita de la Virgen fue una gracia, que la imagen pasara por la ciudad fue un acto emocionante sobre todo para quienes estaban pasando un mal momento, enfermos», expresó Francisco.
Visita de monseñor
Por otra parte, el obispo, Hugo Santiago también se hizo presente en la jornada. «El obispo misionó a la par nuestra junto con los sacerdotes Jorge Ugartemendía, Sergio Chamorro, el padre Jesús Esquivel y el seminarista Andrés Fascioli. Por la mañana monseñor visitaba enfermos, por la tarde los geriátricos y a las familias que pedían su presencia», destacó Aceval.
Fuente La Opinión