Será este jueves desde las 21:00 en las afueras del templo. Como en cada año, Melchor, Gaspar y Baltazar, saludarán a los más pequeños. Para los cristianos será la fiesta de la Epifanía del Señor.
En vísperas del 6 de enero, este jueves, desde las 21:00 los Reyes Magos se harán presentes en las afueras de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Como en cada año, Melchor, Gaspar y Baltazar estarán saludando a los niños y repartiendo golosinas. Los que deseen colaborar con chupetines, caramelos o turrones pueden dejar sus donaciones en la secretaría parroquial este miércoles de 9:00 a 11:00 o en las misas que se celebra diariamente a las 20:00.
Manifestación
Luego de llamado Octava de Navidad, con la festividad de María Madre de Dios, que se celebró el 1º, los católicos esperan la Epifanía del Señor que se celebrará el viernes.
Epifanía significa «manifestación». Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos: Su Epifanía ante los Reyes Magos, a San Juan Bautista en el Jordán, a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná.
El 6 de enero
Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos (Mateo 2 1-12) como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.
Fuente La Opinión