El objetivo es cumplir con las terminaciones del proyecto de «Residencia Esperanza» que consta de cuatro monoambientes para dar alojamiento, temporal o permanente según sea el grado de vulnerabilidad de personas con discapacidad.

Con la firme determinación de continuar creciendo en la tarea de lograr de dar una mejor calidad de vida a sus asistentes, el Centro de Día Esperanza puso en marcha una nueva campaña de socios protectores con adjudicaciones mensuales.

El objetivo es cumplir con las terminaciones del proyecto de «Residencia Esperanza» que consta de una primera etapa terminada pero, por las dificultades económicas actuales, no se ha podido finalizar la obra. A ello se suma el haber sido víctima de tres robos lo que obligó a implementar medidas de seguridad para lo que se necesitó una inversión específica.

«Residencia Esperanza»

De acuerdo con lo explicado por Mónica Bañuls, representante legal del Centro de Día, el proyecto de «Residencia Esperanza» consta de cuatro monoambientes totalmente independientes que tienen como objetivo dar alojamiento, temporal o permanente según sea el grado de vulnerabilidad de personas con discapacidad. «El proyecto es muy ambicioso pero haciendo honor al nombre ‘Esperanza’, lanzamos nuestra nueva campaña solidaria sabiendo que, con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr», expresó Bañuls.

Para adquirirla

Respecto a la campaña de socios es importante destacar que ya está en marcha por lo que «colaboradores del Centro de Día visitarán los hogares pergaminenses esperando contra como siempre con la solidaridad de quienes nos han acompañado a lo largo de estos años», aseguró la entrevistada al tiempo que indicó que la cuota mínima tiene un valor de 600 pesos «y es un granito de arena que ayuda para que podamos cumplir otro sueño».

Los interesados en adquirir la rifa pueden comunicarse al 2477-558857.

Desde 2006

El Centro de Día Esperanza se organizó como asociación civil en 2006, comenzó a funcionar en 2007 y lo hace de manera ininterrumpida hasta nuestros días. En la actualidad Mónica Bañuls es la representante legal de la institución.

Brinda los servicios de atención individual y grupal a personas con discapacidad. «Contamos con un grupo amplio de profesionales: kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, además se brindan talleres de arte, de música, de danza, asesoramiento por parte de trabajadora social, de una médica clínica.

Son 23 los profesionales sumados a los auxiliares que desempeñan sus tareas en el Centro de Día.

Al momento asisten a la institución 38 personas divididas en dos turnos: mañana (de 8:00 a 12:00) y tarde (de 13:00 a 17:00), se suman algunos pocos chicos (alrededor de 10) que cumplimentan la jornada completa de 8:00 hasta las 17:00

Fuente La Opinión

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *