La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció, en 2020, normativas para andar con estos vehículos por calles y avenidas. Los usuarios ya fueron advertidos y desde Monoblog Argentina brindaron detalles sobre las conductas apropiadas para circular. El uso de casco, las velocidades máximas y el sistema de luces son obligatorios para evitar multas. 

Una de las cuestiones fundamentales a la hora de circular en cualquier tipo de vehículo es la seguridad de quien lo conduce y del tránsito que lo rodea. Y lo mismo sucede con los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como, por ejemplo, los innovadores monopatines, que ya circulan por nuestras calles y para los cuales también hay leyes que acatar, y que las autoridades deben hacer cumplir,

Los monopatines tienen sus normas en Argentina –como todo actor del tránsito, inclusive los peatones-, cuyos alcances y contralor fueron estipulados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Vistas las normas, y vista la realidad de las calles en Pergamino, no hay cumplimiento general de los estipulado y, evidentemente, tampoco controles adecuados.

Seguridad en todo momento 

Bernabé Crespi, de Monoblog Argentina, al ser consultado , dijo que es fundamental evitar las cubiertas sólidas en cualquier modelo dado que tienen poco agarre al pavimento, desgastan prematuramente las soldaduras de la batería, las estructuras del monopatín y producen muchas vibraciones al andar.

En cambio los neumáticos inflados en general (cámara o tubeless) logran mejores objetivos. «Ambos producen una calidad superior de conducción y un agarre diferente al pavimento, así como niveles más bajos de resistencia a la rodadura», advirtió sobre este tema tan importante para los usuarios de vehículos de movilidad personal. «Siempre pedimos que opten por cubiertas inflable y si podemos elegir un modelo de 10?/11?, mucho mejor; lo mismo sucederá si estamos buscando portabilidad, allí sugerimos que tengan ruedas de 8/8.5??».

Fuente La Opinión

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *