Con esfuerzo, ingenio y mucho espíritu solidario, estudiantes y docentes de la especialidad de Electromecánica adaptaron una tricicleta, para que una persona con discapacidades motrices pueda realizar salidas recreativas y al mismo tiempo ejercicios de rehabilitación.

Estudiantes de Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica n°1 –exIndustrial- crearon la «Tricicleta Solar Motorizada» adaptada para persona con discapacidad motriz.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 asumieron el desafío de romper las barreras que suele imponer la discapacidad e impulsar, al mismo tiempo, la inclusión a través de un proyecto que permite la rehabilitación mediante salidas recreativas.

Con esfuerzo, ingenio y mucho espíritu solidario, alumnos y docentes de la especialidad de Electromecánica adaptaron una tricicleta, para que una persona con discapacidades motrices pueda realizar salidas recreativas y al mismo tiempo realizar rehabilitación.

Matías, el motor de la idea

El proyecto titulado Triciclera Solar Motorizada (TSM) surgió de la necesidad de Matías, un joven de 26 años que nació con parálisis cerebral, condición que, entre otros aspectos, le impide desplazarse por sus propios medios, por lo cual pasa la mayor parte del día en una silla de ruedas.

El hecho de poder contar con esta invención permitirá que Matías sea capaz de realizar salidas recreativas en la que puedan participar sus amigos, familiares o profesionales como acompañantes, mejorando su calidad de vida.

Fuente La Opinión

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *