Un nene de tres años fue picado por un alacrán, cuando se secaba con una toalla, Produciéndole un cuadro de taquicardia aguda donde debió ser trasladado de inmediato al hospital San José de Pergamino. Desde el año pasado la familia viene realizando denuncia al municipio  de la invasión de alacranes en inmediaciones de calle Rivadavia y Bombero Esquivel lo cual el municipio no ha respondido a los reclamos de la familia.

Los alacranes se encuentran durante todo el año, con un aumento de su presencia en épocas de calor. La mayoría de los accidentes por los también llamados escorpiones se producen al interior de los domicilios, por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de los mismos a la casa y tener precaución en aquellos sitios donde podemos encontrarlos.
El peligro de estas picaduras proviene del veneno que deja cuando una persona contacta accidentalmente con uno de ellos.

La familia pide que el municipio se haga cargo no solo de concientizar  esta problemática en campañas , si no que fumigue en toda la zona de Pergamino para evitar que esto se propagan por todos lados.

Fuete Alfa Noticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *