Hace unos días el ministro de Economía Sergio Massa, lanzó la ampliación del Programa Precios Justos, que se extenderá hasta junio próximo y reduce desde el 4 hasta el 3,2% el promedio mensual delos ajustes del 86% de los productores que forman parte de la oferta a la que podrán acceder los consumidores.

El presidente de la Cámara de Alimentarios Figueredo , fue determinante al decir «que los Precios Justos no funcionan «,consideró que los comercios alimentarios de proximidad no accedieron al acuerdo de «Precios Justos» el gobierno negoció con las empresas que producen los alimentos y las grandes cadenas de supermercados, en detrimento del sector y el consumidor.

Figueredo explicó que las grandes cadenas hacen un estudio de mercado previo a instalarse. Y en las mayorías de las ciudades del interior no tienen presencia.

«No van donde no hay poder adquisitivos. Y la macro compra en el comercio de proximidad. esta es la razón por la cual no están en nuestros comercios, aunque realmente desearíamos estar para estar cerca de los que más lo necesitan «. Sintetizó.

Fuente El Faro

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *