Gobernación informó a los municipios que en 90 días empezarán a aplicar este sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir. Regirán en todos los operativos que se lleven a cabo, tanto en calles como avenidas y rutas que atraviesan el Partido. Cómo aplicará respecto a las multas más severas que se labran. 

Los pergaminenses que conducen vehículos tendrán 90 días para tomar conciencia sobre la implementación del sistema de «scoring» que regirá en la provincia de Buenos Aires, y por supuesto nuestro Distrito no será la excepción., desde el 1º de abril. 

Se trata de un programa unificado de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir, logrado por el consenso entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y las provincias, con el objetivo de coordinar en conjunto todos los criterios de sanción para quienes no respeten las normas al conducir y generar una nueva cultura vial.

La adhesión bonaerense tendrá una serie de beneficios impositivos para quienes conducen vehículos que no sufran la quita de puntos. Y los mismos van desde descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Notificación al Municipio

Al adherirse la Gobernación, el Municipio de Pergamino fue notificado sobre la puesta en marcha de este sistema en los operativos de tránsito que se llevan a cabo en calles, avenidas y rutas que atraviesan en Partido. En este sentido, las autoridades nacionales que coordinan el trabajo, a través de la Ansv, reconocieron que nuestra provincia cuenta con el mayor parque vehicular del país y tiene más de cinco millones y medio de personas con Licencia Nacional de Conducir vigentes.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *