La Sala de Neonatología recibió nuevo equipamiento tecnológico

EQUIPANDO SERVICIOS: NUEVOS EQUIPOS PARA
NEONATOLOGÍA
Hoy informan las autoridades, del Hospital Regional San José, de nuestra ciudad, que con el compromiso asumido de fortalecer los servicios y sumar tecnología en las diferentes áreas del nosocomio, la Sala de Neonatología adquirió dos nuevos aparatos de luminoterapia.


“Nos explicaban que la luminoterapia es un tratamiento para la ictericia neonatal, que es el aumento de los valores de bilirrubina en sangre que es muy frecuente en los recién nacidos sobre todo en prematuros. Se ponen los bebés bajo la lámpara solo con pañal y unos lentes para la protección ocular” especificó María Martha Rottini, Jefa del Servicio de Clínica
Pediátrica, que incluye Neonatología, Pediatría, Guardia Pediátrica y consultorios de Pediatría.


Es el uso de luz visible para el tratamiento de la hiperbilirrubina indirecta en los recién nacidos. Su fin es disminuir la bilirrubina sérica y prevenir su acumulación, que podría causar complicaciones neurológicas severas y o permanentes.


Los recursos tecnológicos se adquirieron a través de recursos del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada), con un costo de 174.400 pesos cada uno. El fondo SAMO es el ingreso que nuestro Hospital percibe gracias a la cooperación de las personas que presentan la documentación correspondiente (obra social, prepaga, etc) al atenderse en el Hospital. El porcentaje que es destinado a la institución se invierte entre diferentes necesidades, en mejoras edilicias y compras de equipamiento tecnológico e insumos. Es muy importante que quienes se encuentran afiliados o aportando a una obra social, colaboren en la presentación de la documentación necesaria (credencial o carnet) para que nuestro Hospital continúe progresando y brindando mejores servicios a la comunidad.

Sé el primero en comentar en «La Sala de Neonatología recibió nuevo equipamiento tecnológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat