LA INDUSTRIA TEXTIL EN CONFLICTO SALARIAL: PROVIRA CESÓ SU ACTIVIDAD

Los empleados de la empresa Provira están de paro.

Desde que comenzó la pandemia aceptaron de común acuerdo el cobro de los ATP de acuerdo al articulo 223 bis que pactó la empresa y el sindicato.
Los ATP en octubre dejaron de abonarse porque el rubro de la confección textil se había reactivado
Unilateralmente la empresa siguió hasta el día de hoy con la misma modalidad, abonando el 75% del sueldo y una parte en negro de los cuales los empleados recibieron recibos de sueldo en algunos casos
por montos entre 100 y 200 pesos.
También la empresa abona y quita sin criterio alguno dineros por conceptos tales como vacaciones de entre 8 mil y 20 mil pesos, lo que detonó este conflicto porque los empleados no tienen idea de como deberán devolver semejante cantidad de dinero, sabiendo que deben mantener familias, pagar servicios, alquileres entre otras cosas.
El Secretaria General de S.U.T.I.V Sr. Martín Benavidez presente en la medida de fuerza programada, informó que desde hace meses elevan notas a la empresa e incluso para fin de año se comunico personalmente con el dueño para recordarle que el artículo 223 bis se había caído en octubre y que el no podía seguir utilizando este artilugio.
También la delegada del Ministerio de Trabajo en Pergamino Dra. María Barloqui se acercó al lugar y acordó con los delegados gremiales de la empresa y del SUTIV una reunión con carácter de urgente para hoy, que en primer instancia seria por Zoom pero dado el tenor del conflicto se llevaría a cabo en la sede de Ruta 8 y Pedro Torres con el abogado de la empresa y las partes involucradas mediando el Ministerio para la pronta resolución del conflicto.
La fábrica en este momento tiene trabajo en demasía, los operarios se están incorporando semanalmente luego de cumplir el periodo de vacaciones y este próximo lunes ya estarían todos en sus puestos de trabajo, aproximadamente unos 90 trabajadores en máquinas y unas 20 personas más en oficinas y moldería.
Los costureros deben trabajar para cumplir la producción que les exigen, llenando planillas obligatorias diariamente, de no hacerlo se le descuenta dinero de sus haberes, y ellos en el taller están confeccionando a destajo solo prendas de jeans y dada la gran cantidad de trabajo «la confección de moda», así se le llama al trabajo mas delicado de la próxima temporada que incluye camperas para las mejores marcas del país se están derivando a costureras domiciliarias.

Sé el primero en comentar en «LA INDUSTRIA TEXTIL EN CONFLICTO SALARIAL: PROVIRA CESÓ SU ACTIVIDAD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat