LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INFORMÓ QUE EL AGUA DE PERGAMINO «ESTA CONTAMINADA»

“No apta para el consumo humano”. Con esa frase contundente, el informe elaborado por el Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ratificó que el agua de la ciudad de Pergamino contiene al menos 18 tipos de agroquímicos desprendido de las constantes fumigaciones agropecuarias y aseguraron que “pone en riesgo” a la salud de la población.

La Corte ya se había expedido por la causa que todavía se encuentra en manos del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, luego de que el intendente Javier Martínez, intentara apelar un fallo que puso límites históricos a las fumigaciones en el Partido de Pergamino. Al mismo tiempo, -y a pesar de las pruebas que recolectó la justicia- el Jefe comunal seguía afirmando que el agua de la localidad no presentaba peligro para ningún ciudadano.

Ahora, el máximo tribunal de justicia del país volvió a instalarse en el tema y confirmar que el agua local está contaminada; las muestras analizadas en el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) terminaron de confirmar que el agua de red presenta al menos 18 tipos de agroquímicos potencialmente peligrosos para la vida humana, de las 49 en estudio.

El informe de Cuerpo Médico Forense de la Corte lleva las firmas de las profesionales Virginia Aparicio, María Fernanda Cúneo Basaldúa y Flavia Alejandra Vidal. Las muestras analizadas fueron tomadas en el sistema de red de la escuela Nº 52, que se ubica cerca de campos fumigados, y tal como se lee en el expediente, la justicia cree que el agua de esa institución educativa “podría estar contaminada in situ”

Por eso, la Corte Suprema de Justicia le pide al intendente Martínez “realizar un análisis de evaluación de riesgo para la salud”. (Fuente: Infocielo)

FUENTE: CANAL 4

Sé el primero en comentar en «LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INFORMÓ QUE EL AGUA DE PERGAMINO «ESTA CONTAMINADA»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat