Se trata de un guiño a los nuevos aliados y un intento por renovar el marketing electoral de la alianza en territorio bonaerense donde la coalición reúne al PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido del Diálogo y Confianza Pública.

Facundo Manes será precandidato por la UCR y cabeza de la lista.
Facundo Manes será precandidato por la UCR y cabeza de la lista.

La coalición opositora Juntos por el Cambio acortó su nombre y ahora sólo será «Juntos» en la provincia de Buenos Aires, en un guiño a sus nuevos aliados y un intento de renovar el marketing de la coalición opositora.

La nueva denominación se conoció tras la inscripción de las alianzas electorales, al vencer a la medianoche el plazo establecido en el cronograma electoral, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

La coalición que llevó al poder a Mauricio Macri en 2015 ya había mutado su nombre a nivel nacional, que pasó de «Cambiemos» a «Juntos por el Cambio» en las elecciones de 2019.

Juntos sumó al GEN de Margarita Stolbizer.
Juntos sumó al GEN de Margarita Stolbizer.

Esta vez la modificación será sólo bonaerense, por el pedido que originariamente habían hecho posibles nuevos aliados como la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer (recién sumada a esa fuerzas en los principales distritos del país), y el economista José Luis Espert (que finalmente no acordó y competirá solo) para poner distancia de la gestión de Cambiemos y del nombre con el que perdieron a nivel nacional y en la propia provincia de Buenos Aires en 2019.

La coalición que llevó al poder a Mauricio Macri en 2015 ya había mutado su nombre a nivel nacional, que pasó de «Cambiemos» a «Juntos por el Cambio» en las elecciones de 2019

La palabra elegida también buscó -sin cambiar demasiado el concepto que maneja el electorado del frente opositor- hacer referencia a la incorporación de nuevos actores, que ahora compiten todos juntos, según contaron fuentes del partido.

En esa coalición consideran que Juntos por el Cambio está muy asociado a la exgobernadora María Eugenia Vidal, derrotada en 2019, y ahora candidata en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que «Juntos» transmite una idea de mayor amplitud para estas elecciones.

fuente telam

Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat