El fiscal Claudio Navas Rial impulsó la causa contra el ex presidente y la ex funcionaria por «contrabando agravado».

El fiscal Claudio Navas Rial requirió este viernes que se abra una investigación basada en la denuncia del Gobierno nacional por los presuntos delitos de contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones a Bolivia. La causa apunta al ex presidente Mauricio Macri y a sus ex ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa).

También fueron imputados el ex embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García, el ex director de Gendarmería Gerardo José Otero, el ex director de Logística de Gendarmería Rubén Carlos Yavorski y el ex director de Operaciones de esa fuerza, Carlos Miguel Recalde.

El dictamen fue presentado al juez en lo penal económico Javier López Biscayart.

Una investigación interna realizada la semana pasada por el Ministerio de Seguridad de la Nación determinó que la gestión de Macri envió a los golpistas bolivianos lo que podría calificarse como un arsenal.

Tras la denuncia realizada por el presidente de Bolivia Luis Arce, la ministra Sabina Frederic ordenó iniciar una investigación para establecer fehacientemente la cantidad y calidad del material bélico remitido por el macrismo tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Dicha investigación permitió determinar que el 11 de noviembre de 2019, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) autorizó a Gendarmería el envío a Bolivia de pistolas semiautomáticas, escopetas de repetición, carabinas automáticas, ametralladoras y fusiles.

También se enviaron al gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez más de 8.000 municiones de distintos calibres, chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos y visores nocturnos, además del viaje de diez efectivos de esa fuerza federal.

En tanto, al día siguiente la ANMaC autorizó a Gendarmería remitir a territorio boliviano 70.000 cartuchos antidisturbios, 100 spray de gas pimienta y 661 granadas de mano; todo destinado a la represión y asesinato de opositores al régimen que surgió tras el golpe de Estado cívico-militar.

En consecuencia, esta causa en argentina, no le preocupa tanto al ex presidente Mauricio Macri, si le preocupa la causa iniciada en la republica de Bolivia, por delitos de LESA HUMANIDAD, y COLABORAR EN UN GOLPE DE ESTADO DE UN PAIS SOBERANO, desde donde es casi seguro que solicitaran la captura Internacional, al igual que de los otros co-imputados, esa seria la real causa que por estas horas no deja al ex presidente conciliar su sueño, mas allá que intente irse a la 19.00 horas, desconectarse de todo y conectarse a neflix, dicen por estas horas informaciones de Inteligencia Internacional que mas temprano que tarde, estaría la foto del ex presidente, siendo trasladado al Vecino Pais de Bolivia, foto que daría la vuelta al mundo.-

fuente minuto 1

Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat