El gesto del empleado fue filmado por su primo, hijo de su jefe, y se hizo viral. Sucedió en Fernández, un pueblo de Santiago del Estero.
El calor no da tregua en el país y Santiago del Estero marca la pauta de la extenuante jornada, desde hace una semana. Las temperaturas, en horas tempranas de la mañana, superaron los 30 grados y se hace casi imposible andar por las calles. En ese contexto, el gesto de un playero de una estación de servicio con un perro conmovió y se hizo viral.
La ola de calor no para. Este jueves feriado por ejemplo, la temperatura superó los 40 grados a las 18, mientras que las térmicas, en los últimos días, llegaron a casi los 50 grados.
Ante el agobio del clima, una imagen tierna y solidaria se viralizó. Tenía todos los condimentos para ello: un empleado de una estación de servicios, en los ratos en los que no atendía a clientes, había improvisado una pequeña bañera en un tacho de 20 litros, en donde sumergía y refrescaba a los perros insolados.
La imagen del playero en pleno gesto con un can fue filmada desde un auto que esperaba a cargar nafta. Fue en Fernández, ciudad situada 50 kilómetros de la ciudad Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 34.
Fuente Clarín