En una entrevista exclusiva con Alfa Noticias, la concejal Silvia Viera de Unión por la Patria (UXP) expresó su indignación por los acontecimientos relacionados con la reciente aprobación de la Ley Bases en el Congreso. Viera criticó duramente la represión ejercida contra los manifestantes y subrayó la importancia de defender la democracia y los derechos ciudadanos.

«La brutalidad con la que se reprimió no tiene sentido. No puede ser que, estando en democracia, una parte del pueblo se manifieste contra el gobierno y la respuesta sea una represión brutal,» afirmó Viera. Para la concejal, estos hechos «remontan a tiempos a los cuales no queremos regresar porque hemos valorado siempre las instituciones y la democracia.»

A su vez, también se refirió a las declaraciones del presidente sobre la manifestación, calificándolas de «delirantes» y «faltas de realidad». Según la concejal, «el pueblo estaba manifestando su disconformidad con la Ley Bases, que entrega los recursos del país, barre con los derechos laborales y con el derecho a la jubilación. Tiene todo el derecho de manifestarse.»

Además, cuestionó la falta de respuesta policial durante los actos de vandalismo que ocurrieron en la protesta. «Lo raro es que precisamente esas personas que cometieron esos actos de vandalismo, lo hicieron en zona liberada, ahí no había policía,» señaló.

La concejal también abordó la problemática de los trabajadores en la marginalidad que buscan integrarse al régimen de jubilaciones. «Estas personas trabajaron toda su vida en oficios como cuidadores domiciliarios, empleadas domésticas, albañiles, y peones rurales. Tienen la oportunidad de ingresar al régimen de jubilaciones a través de un sistema virtuoso que les permite integrarse, pagando una moratoria,» explicó Viera.

En conclusión, enfatizó la necesidad de respetar los derechos democráticos y condenó enérgicamente la represión contra los manifestantes. «Es un estado de sin razón absoluto,» concluyó, instando al gobierno a reconsiderar su enfoque y a escuchar las demandas del pueblo.