En «Red de noticias», programa que se emite por Canal 10 de la ciudad de Pergamino y cuenta con la conducción de Ángel Pinto y Milagros Castelli, se dialogó con Darío Perochena, quien se desempeña como Comisario Mayor en la localidad, sobre el narcomenudeo, allanamientos y detenciones que se están llevando en la actualidad.

Perochena comentó: «Estas actividades se están llevando adelante en barrio San José, Jorge Newery , Trincavelli, Villa Alicia,12 de octubre, Belgrano y la vecina localidad de Colón que por jurisdicción nos corresponde, casi 20 en total, con resultados de reincidencias y varios nuevos en el circuito del menudeo».

Por otro lado, destacó que se han desarticulado varios grupos en investigaciones que llevan mucho tiempo y tareas de campo hasta que se produce el allanamiento porque muchos se enmascaran en comercios o actividades laborales que hacen que haya que reunir muchos elementos como pruebas para poder actuar. Es un flagelo que intentamos no crezca en Pergamino.

Al finalizar, dejó en claro que «en cuanto al recurso humano, nos ajustamos a lo que determina el ministerio de seguridad y a veces recibimos colaboración de la secretaria de seguridad del municipio y fiscalía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *