Agostina Bonardi, Presidenta del partido radical en Pergamino, salió con los tapones de punta en contra de la asunción de Nora Paladino y dejó entrever que fue decisión del Intendente no respetar la ley de paridad de género, tendiente a la renuncia de Maiztegui, quien por una cuestión de género debería de ocupar su cargo otro masculino.

También agregó que la Unión Cívica Radical apoya la ley de paridad, por lo que recurrirá a la justicia para hacer valer su derecho.

En una entrevista exclusiva para Alfa Noticias a cargo del periodista Gustavo Canal, Bonardi dijo: «Desconozco si es un armado político o una estrategia del pro, en un año electoral quizá los actores tienen otro perfil y está bien que lleven adelante las estrategias que deseen, no está en tela de juicio la decisión de Maiztegui sino que no se respetó ni se aplicó la ley de paridad de genero, con la cual si sale un actor masculino debería ingresar otro masculino y si sale un femenino por ende sería reemplazado por otro femenino, de acuerdo al orden que estaba estipulado en la respectiva lista».

Además, destacó que «hay que respetar la esencia de la ley, que tan importante resultó en su momento para nuestro país y que en este caso no se aplicó. Por ello vamos a apoyar a Mariano Quintana, que es quien debía por orden y paridad, ocupar dicho puesto».

Como objetivo principal desde el partido pretenden generar una postura sólida, sin importar a quien beneficie. Cómo espacio legítimo van a llevar adelante un precedente desde el punto de vista legal con decisiones sólidas y democráticas.

Al finalizar, recordó que a ella le ocurrió una situación similar en la que no tuvo la posibilidad de contar con el apoyo del radicalismo, y de otros, por las conducciones pero se logró revertir la situación mediante una gran campaña, generando un cambio importante en la conducción del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *