En una entrevista con Alfa Noticias, Mauricio, propietario de la tienda Vegue Hombres y Mujeres, compartió las dificultades que ha enfrentado su negocio en el último año, así como otros tantos de la ciudad de Pergamino.

Según sus declaraciones, la caída en las ventas ha sido significativa, afectando incluso el periodo navideño, que tradicionalmente es una de las temporadas más fuertes para el comercio. “La venta ha decaído mucho durante este año. Ya venimos de un diciembre en el que uno espera grandes ventas para acomodarse un poco, pero se vendió casi un 30% menos. La gente ya no se ha dedicado mucho a los regalos y todo eso. Estamos preparando para el Día del Padre a ver si realmente sube un poco” comentó.

Mauricio también señaló las complicaciones adicionales que enfrentan debido a la crisis económica. “Estamos en crisis, los alquileres suben, la luz y los impuestos también. Últimamente queríamos hacer una reunión de todos los comerciantes porque se paga una fortuna de luz, y debido a la falta de ventas, se nos pone complicado”.

A su vez, la tendencia de los consumidores hacia opciones más económicas ha impactado la percepción de calidad. «La gente ya no se fija en la calidad porque no le importa; solo piensan en lo que el bolsillo les permite. Siempre buscan una opción más económica, una opción que sea más barata. Me pasa a mí, y veo a colegas que tienen muy buen precio, pero con una calidad inferior a la que tenían antes. En cuanto al tema de los pagos, generalmente, con efectivo o cuenta DNI, siempre terminas perdiendo. La gente hoy está al cuello con las cuentas y no se ve mucha tarjeta. Antes eran tres, seis, doce cuotas, y nosotros lo seguimos haciendo. Pero cuando vas al banco a recibir lo que es tuyo, terminan sacándote un 50%. Por eso, al comerciante le sirve más vender de contado, ya que rinde un poco más”.

Finalmente, Mauricio subrayó que a pesar de las dificultades, siguen manteniendo el mismo enfoque en su trabajo, resaltando la persistencia y dedicación con la que enfrentan estos tiempos difíciles.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *