Un hecho realmente inédito y preocupante ocurría el fin de semana en el vecino pueblo de Acevedo, luego que delincuentes acecharan en una vivienda de calle 11 durante varios días.
Según la información que pudo obtener Casos Policiales, el día previo al hecho delictivo, el hombre de 67 años dueño de casa, había sepultado a su perra Rottweiler luego de hallarla fallecida en su patio delantero, pero sin sospechar el origen de esa muerte. Fue así que tras el enorme afecto que tenía hacía ella y además al considerarla parte de la familia, habría decidido despedirla con cariño y enterrarla en un sector de su jardín.
Lamentablemente, el propietario no sabía que horas después, su otro perro de la misma raza y compañía del can fallecido, terminaría también con el mismo final.
Aparentemente el jubilado habría salido de la casa el viernes a la noche para una cena con amigos, regresando el sábado al mediodía y notando inmediatamente que su perro fiel y protector no salió a su recibimiento. De forma instantánea, se dio ingreso a su finca, hallando el cuerpo del animal en el patio con claros signos de envenenamiento.
Angustiado decidió entrar a su casa, momento en que el horror continúo, tras encontrar todo revuelto y un claro paso de delincuentes por la vivienda. A pesar del gran desorden que deja de manifiesto el recorrido de los autores por la casa, solamente habría confirmado el robo de un anillo de oro que la víctima atesoraba cómo recuerdo familiar.
Lamentablemente, ya acostumbrado a la realidad de inseguridad en el pueblo, el propietario había decidido hace un tiempo no dejar más dinero en efectivo o elementos de valor, sumado a las medidas de seguridad bastante considerables, elementos que no impidieron el ingreso de los maleantes.
Tras descubrir el robo y llevar a su último perro fallecido al veterinario, habría atado cabos, entendiendo que seguramente los ladrones venían estudiando sus movimientos y decidieron primero librarse de las mascotas guardianas para luego poder atacar con tranquilidad.
Fuente Casos Policiales