Franco Acguaticci, delegado de Urquiza, compartió con Alfa Noticias su trayectoria y los desafíos que ha enfrentado desde que asumió su cargo. «Cuando terminé la escuela a mis 18 años, me fui a estudiar abogacía a Rosario. Hoy sigo creciendo con la profesión y también doy clases en el Instituto de Urquiza y en Maristas», comentó sobre su formación y actividad profesional.

Acguaticci decidió postularse como delegado motivado por su deseo de enfrentar nuevos desafíos. «La idea de la delegación me llega en un momento en el que tenía ganas de darle una nueva dirección a mi vida profesional. Siempre me gustó trabajar por el pueblo, desde que me fui a Rosario siempre fue mi idea volver a mi lugar de origen», expresó.

Desde su elección el pasado 5 de noviembre, ha trabajado para abordar las necesidades más urgentes del pueblo. «Urquiza tenía ciertas demandas principales y urgentes que son las que se han intentado abordar en estos seis meses, una de ellas fue acomodar todo lo que tiene que ver con las calles que estaban en malas condiciones», explicó. Asimismo, mencionó avances significativos en seguridad: «Con ayuda del municipio, de la Secretaría de Seguridad y de los vecinos, hemos conseguido nueve cámaras que cubren todos los accesos del pueblo, lo que nos da más seguridad».

El delegado también destacó la falta de servicios básicos en Urquiza, una situación que ha persistido durante años. «El pueblo no cuenta ni con gas natural ni con cloacas. Eso es una cuenta pendiente que desde que yo soy chico todos los delegados que han pasado lo han propuesto y lamentablemente nunca se ha concretado», afirmó. Sin embargo, mencionó que en cuanto a otros servicios como luz, agua y cable, proporcionados por la cooperativa Urquiza, no hay mayores dificultades.

La construcción de la autopista, aunque positiva en general, ha tenido un impacto mixto en Urquiza. «Sin duda como avance ha sido genial porque permite llegar en muchísimo menos tiempo y de manera mucho más segura, pero se ve menos movimiento en los comercios que viven de los viajeros como por ejemplo la YPF y eso significa menos trabajo», dijo Franco, señalando una merma en el tránsito.

Finalmente, el delegado resaltó su compromiso con el embellecimiento y la mejora de los servicios en Urquiza. «Estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con el embellecimiento de los espacios públicos, parquización, y estamos con algunos proyectos respecto a eso. También estamos trabajando en la búsqueda de servicios, por ejemplo, acá no teníamos un médico todos los días y de a poco lo vamos logrando», explicó.

Con su enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes y embellecer el pueblo, Franco Acguaticci demuestra un fuerte compromiso con su comunidad. «La idea es mejorar la vida de la gente, solucionar algunos problemas y darle un poquito más de vida al pueblo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *