El lunes 6 y martes 7 de febrero a las 10 de la mañana, comenzara el juicio por el siniestro en el que perdió la vida Agustín Baldoni, intentando determinar en todo este tiempo por parte del abogado defensor la temeraria conducción por parte de Elías Ojeda.

En dialogo con Roxana, tía de Agustín, ella expresó: «El acusado, en primera instancia, incurre en falso testimonio negando su autoría y luego por arrepentimiento o estrategia legal, reconoce el cruce del semáforo en rojo por encima del exceso de la velocidad permitida en zona urbana y el consumo de alcohol más allá de lo permitido, esto es muy importante debido a que dejaría de ser un accidente porque podría haberse evitado».

Este hecho evitable generó dolor en ambas familias, pero la de Agustín no logra transitar el duelo tras la perdida de un joven cargado de proyectos tanto personales como los de su novia, con la que mantenía una relación de hacía cinco años.

Al finalizar, Roxana dejó un claro mensaje en el cual expresó: «Pedimos que la justicia sea efectiva, ya que es más fácil hacer las cosas bien, respetando las normas y reglas no solo de tránsito sino sociales. Hay pruebas recabadas a través de testigos presenciales y cámaras de la zona demuestran la responsabilidad sobre el hecho. Nosotros pedimos justicia para que no vuelva a ocurrir algo similar y que ninguna familia pergaminense tenga que vivir tanto dolor».

Tanto la familia de Agustín, amigos y vecinos solicitan el apoyo de la comunidad en general para poder afrontar la parte final de un hecho tan doloroso como lo será el juicio oral que tendrá lugar los dos primeros días de la próxima semana. Ellos se reunirán con pancartas la nombre de «Justicia X Agustín» en el frente del poder judicial por calle Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *