El acto se llevó a cabo días atrás en la sede de la Delegación Municipal.
Se trata de lotes que han sido desajudicados a quienes habían resultado beneficiados en el sorteo de Solares de dicho pueblo, pero que, al no cumplir con las cláusulas escritas en el Programa, el municipio debió desadjudicar y darle la posibilidad a otras familias de que obtengan un lote para luego construir su primera vivienda propia.

Es por este motivo, que el municipio, a través de la Secretaría de Tierra y Vivienda, llevó adelante un nuevo sorteo de 5 lotes en la localidad de Rancagua, para aquellos vecinos que se encontraban en lista de espera. Se vivieron momentos de emoción y alegría entre los presentes.

“El sorteo se realizó entre 7 aspirantes que manifestaron querer volver a participar, de los 9 que habían quedado del sorteo anterior, quedando 5 preadjudicatarios titulares y los otros 2 suplentes”, detalló el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallánez.

En tanto agregó: “Si los beneficiarios no cumplen con las pautas establecidas, el lote vuelve al municipio y el municipio lo vuelve a sortear. Readjudicar un lote significa que el beneficiario tuvo que renunciar al lote o que se desadjudicó por incumplimiento de algunas de las cláusulas o pautas a las que se había comprometido, como puede ser pagos o plazos de construcción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *