En el programa «»Red de noticias», el cual cuenta con la conducción de Ángel Pinto y Milagros Castelli, Federico Basilico, hizo referencia a la nueva edición de la marcha del orgullo que se llevara a cabo el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Basilico al respecto comentó: «Se viene la cuarta marcha del orgullo en Pergamino, la idea surge del centro Marzano, el cual crece cada día más y le otorga a la ciudad una agilidad de lo que es la lucha colectiva».

Para esta nueva edición, se espera una convocatoria multitudinaria con presencia de las localidades de Rojas, Ramallo, Arrecifes San Nicolás, Colón y Capital federal, con el acompañamiento de familiares y amigos.

Por otro lado, expresó que «el tema principal esta basado en la deuda que tiene el estado con nosotros y el reconocimiento de la ley integral trans, que aún no está aprobada». Desde el sector, pretenden darle visibilidad a la lucha, más que nada para las personas trans mayores, donde el estado está ausente.

«Este domingo nos toca nuestro festejo, en Rosario y Capital ya lo hicieron. El recorrido será desde merced y florida hasta av de mayo, por esta arteria hasta av rocha y desde allí al anfiteatro pasando el viaducto. En caso de lluvia, se informará por redes sociales donde se hará la congregación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *