Empezó a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V en Pergamino

Los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestra ciudad que se vacunaron el 30 de diciembre y cumplieron con los 21 días mínimos necesarios, desde ayer reciben la segunda dosis de la Sputnik V.

Unas 100 ampollas de segundas dosis, de las que se concretarán al menos 500 vacunas, llegaron el miércoles a a Pergamino y se encuentran en una sala especialmente preparada, en un sector del Laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”. Están refrigeradas junto con las ampollas de primera dosis, que continúan siendo aplicadas a los efectores de salud locales.

Con esta nueva llegada se modifica el protocolo de vacunación y los lunes, martes y miércoles se vacunarán primeras dosis, mientras que los días jueves, viernes y sábados serán asignados para segundas dosis, en el marco del plan de vacunación más importante en la historia.

Es importante recordar a los pergaminenes que se inscribieron para recibir la Sputnik V que puedan revisar cotidianamente el correo no deseado -Spam- de sus casillas, ya que es la vía por donde el Ministerio de Salud asigna o reprograma los turnos.

Si el trabajador o la trabajadora de salud -sea del efector público o privado- que se inscribió para recibir la vacuna y el sistema le asignó un turno, por alguna razón no puede asistir, se solicita que se comunique con el Hospital “San José”, a través de sus redes sociales oficiales -Facebook e Instagram-, atento a que la repentina inasistencia o demora, obliga a reprogramar la jornada a las personas también citadas a esa hora para vacunarse, ya que cada ampolla se retiran del freezer una vez presentes las cinco personas previamente convocadas.

Los interesados en vacunarse deben inscribirse en www.vacunategba.gob.ar para recibir información y turno, según corresponda.

Ampliación del horario de entrega de turnos

Por otro lado, el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” extendió el horario de atención telefónica y otro número de interno.

Los números disponibles para la entrega de turnos son (2477) 429792 y 429799. Y a los ya conocidos números de internos, se agrega otro y quedarán disponibles los números 241, 245 y 247.

Lo que venía funcionando de 10:00 a 14:00 hs., a partir de ahora se extenderá de 9:00 a 16:00 hs., con el objetivo de mejorar el servicio y facilitando una hora antes y dos horas después, la posibilidad de obtener turnos.

Sé el primero en comentar en «Empezó a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V en Pergamino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat