Se cumplieron 36 dias, desde la Desaparicion de la menor GUADALUPE LUCERO, la niña de 5 años, que el dia 14 de Junio, en la zona urbana de la ciudad de San Luis, Barrio 544 Viviendas, de la Capital Puntana, causa en la que interviene Ariel Parrillis, donde se han realizado hasta la fecha mas de 250 rastrillajes, 100 allanamientos, se utilizaron drones en la busqueda y cannes especializados en el hallazgo de personas y de restos humanos, interrogado a mas de un centenar de personas, del lugar y de otras provincias tambien, pero hasta hoy no hay noticias de ella, y pareciera ninguna hipotesis firme en la investigacion.-

En el programa ULTIMO TURNO, que se emite por FM DATA 96.1. de lunes a viernes de 17 a 19 horas, se entrevisto, al reconocido especialista en la investigación Criminal, Licenciado RAUL OSVALDO TORRE, Doctor en Criminalística, siendo uno de los especialistas mas renombrados a nivel nacional e internacional, que ha intervenido con sus conocimientos, en un sin numero de causas de resonancia publica, llámese la búsqueda de Sofia, o inclusive el Caso del fiscal Nisman entre otras, o de la Familia Pomar, y esto no decía con respecto a la desaparición de la niña GUADALUPE BELEN LUCERO CIALONE:

«….. Guadalupe lleva 36 días desaparecida, despejada la posibilidad que haya sido un caso fortuito, es decir que se haya caído a un pozo ,un rio , etc; nos centramos en que ha sido forzada su desaparición.
En mi experiencia en casos análogos ; las hipótesis de investigación en estos casos giran sobre tres ejes a saber :
Rapto; privación ilegitima de la libertad con fines deshonestos.

cuestión personal; obviamente no contra la niña por su corta edad, pero si con alguien de su familia o entorno, un ajuste o venganza.-

Apropiación; que para mi tiene bastante fuerza esta teoría, es que alguien se apropió de la menor , es decir trata de personas, no con fines sexuales sino para ser entregada a otros.


Hay una cuestión que es indudable ,el criminal ha estado geográficamente cercano a la familia, hay que buscar cerca, tengamos en cuenta que el único testimonio es de una menor de 3 años que , que mas allá de haber declarado en cámara Gesell , con la asistencia de toda la psicología moderna, su testimonio, puede no llegar a ser valido para la investigación aunque no debe descartarse.-
Quiero ser optimista, si es una apropiación, que la encontremos sana y salva, la historia nos cuenta de personas insanas que se han apropiado de criaturas que luego fueron encontradas.
Se han hecho 150 rastrillajes, la policía puntana es muy profesional y conocedora del territorio, la policía de San Luis es la mas apta para esto.
Considero que debería enfocarse en la búsqueda tradicional, agotados los medios tecnológicos, tocar puerta por puerta , tomar mas testimonios, buscar contradicciones, creo que hay gente que sabe mas de lo que cree, no digo que oculte información sino que sin saber, sabe, como así también muchos que no se han entrevistado.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA:

También comento, que ..»Lamentablemente Argentina esta siendo top en femicidios, 1 cada 36 hs prácticamente 1 por día una barbaridad, esta cifra crece año tras año.
Hace años que vengo tratando el tema y ahora me invito la Red Iberoamericana, para hablar sobre la problemática esta.-

Recordemos que el día 30 de Julio 22 horas, tendrá lugar una charla abierta en relacion a la » investigación criminal de Femicidios», siendo esta una actividad no arancelada, dictada por la Red Forense Iberoamericana.-

Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat