COLÓN: ABUSABA DE SU SOBRINA DE 7 AÑOS, PERO AHORA DEBERÁ CUMPLIR UNA CONDENA DE 4 AÑOS DE PRISIÓN

En un juicio abreviado, un colonense de 39 años de edad fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.

La víctima era una sobrina, por entonces de siete años de edad, y los hechos se repitieron prácticamente a lo largo de un año.

Poco más de ocho años más tarde, la joven finalmente pudo hablarlo con dos tías, ya que la angustia no le permitía mantener su vida normal y enterada la madre radicó la denuncia que derivó en esta condena. Se dispuso que el abusador continúe bajo la modalidad del arresto domiciliario, tal como lo dispuso en su momento la Cámara de Apelaciones, al menos hasta que esta sentencia quede firme.

Todo sucedía, cuando la nena iba a buscar para jugar a su prima, de similar edad, y el hombre aprovechaba el momento en que no hubiera otras personas para abusarla. Esto duró prácticamente un año, hasta que la niña con sus padres se mudaron a otro barrio.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, Danilo Cuestas, consideró acreditados los episodios de abusos por los relatos de la niña a través del dispositivo de Cámara Gesell.

La Justicia entendió que la edad de la víctima, la duración y las circunstancias de su realización ilustran una situación de humillación y sometimiento que degradan la dignidad de la víctima y excede largamente la figura básica del abuso simple.

Fuente: Semanario el Tiempo.

Sé el primero en comentar en «COLÓN: ABUSABA DE SU SOBRINA DE 7 AÑOS, PERO AHORA DEBERÁ CUMPLIR UNA CONDENA DE 4 AÑOS DE PRISIÓN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat