CADA VEZ PEOR: DOS MENORES ATACARON A EFECTIVOS POLICIALES, LUEGO DE SER SEÑADOS POR REALIZAR ACTOS OBSENOS

El hecho ocurrió a última hora del día jueves, cuando un móvil policial del Comando de Patrullas, afectado a recorrer la jurisdicción de la comisaría tercera, fue alertado por un llamado al 911  sobre la presencia de dos personas realizando acciones obscenas detrás del barrio Viajantes.

Dicho llamado, habría especificado la presencia de dos jóvenes realizando actos obscenos en intersección de calle Larreta y Mansilla, más precisamente en la vereda de la escuela Primaria N° 52, pero cuando llegó el móvil uno de los jóvenes aparentemente agredió a un uniformado mientras un grupo de personas salía en su defensa contra los efectivos policiales.

La situación violenta se desencadenó cuando los dos efectivos a cargo, llegaron al lugar y aparentemente encontraron a los jóvenes sentados en el acceso principal de la escuela, a quienes identifican y confirman que viven en el barrio, tratándose de dos menores de edad, uno de 17 años y otro de 13.

En pleno diálogo, el menor de ellos habría escapado corriendo del lugar, mientras comenzaba a  insultar a los gritos a la policía, pero de repente el de 17 años aparentemente agrede físicamente uno de los efectivos con un golpe de puño en el rostro. Rápidamente,  el oficial busca reducirlo, dando comienzo a un forcejeo, donde a los pocos segundos empezaron  a agruparse varias personas del sector. Este grupo de vecinos salieron en defensa de los jóvenes, tornándose hostiles y arrojaron todo tipo de elementos contundentes hacia el personal policial y el móvil, volviéndose una situación totalmente fuera de control y muy peligrosa.

Debido que la situación parecía fuera de control para los uniformados y la inferioridad numérica, decidieron utilizar sus armas largas y disparar balas de goma, logrando así la dispersión de las personas. Con el objetivo de evitar que la confrontación empeore, la policía abandonó rápidamente al lugar del conflicto sin la aprehensión del menor agresor.

La fiscalía número 1 del Departamento Judicial de Pergamino caratuló el hecho como “atentado y resistencia a la autoridad”

Sé el primero en comentar en «CADA VEZ PEOR: DOS MENORES ATACARON A EFECTIVOS POLICIALES, LUEGO DE SER SEÑADOS POR REALIZAR ACTOS OBSENOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat