Un mensaje breve, pero contundente dejó a la vista la grieta interna en la coalición gobernante ya que hasta una organización que dio apoyo al Frente de Todos, como Madres de Plaza de Mayo, cruzó con dureza al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fue poco después del pésame del primer mandatario por el fallecimiento de la histórica presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, quien murió este domingo a los 93 años en La Plata, donde permanecía internada.

«Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe», fue el mensaje del presidente, acompañado por una foto juntos, luego de decretar tres días de duelo nacional.

La respuesta de las Madres a ese mensaje fue dura y sin medias tintas para marcar su descontento, tal como la propia Hebe lo había hecho en público: «Sr Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo», dijeron.

A ellos agregaron una extraña alusión a las Abuelas: «Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted», cerró.

Uno de los útimos cruces de la presidenta de la organización con el mandatario fue en agosto, luego de una entrevista que el presidente dio a TN en donde fue criticado por sus dichos sobre el fiscal Alberto Nisman: «Voy a empezar pidiendo al señor Presidente, con el respeto que le tengo que tener porque es el presidente de la Nación, que hable lo menos posible. Cada vez que habla, señor presidente, quién le hace el discurso», dijo Hebe al otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *