En pleno mediodía del jueves, el centro de Pergamino se vió sacudido por un audaz robo que dejó a los vecinos hablando durante todo el día, luego que un delincuente solitario se llevara una bicicleta frente a la mesa de café de la víctima.

Segun se pudo conocer, a las 12:00 horas, el hombre de 34 años, estacionó su bicicleta rodado 29, en un poste de luz en la intersección de Av. de Mayo y Calle Merced. Con una rutina que ya sería familiar, le colocó el candado y se dirigió a la estación de servicio, para disfrutar de un café.

Lo que parecía una tarde tranquila se transformó en una escena de película cuando, alrededor de las 12:30, el damnificado se dió cuenta de un movimiento extraño. A través de la ventana del café, notó a un individuo que, con una actitud sospechosa, caminaba por Av. de Mayo. De esa manera, el hombre aparentemente se acercó al poste donde estaba asegurada la bicicleta, y con un tirón certero, cortó el candado.

Así, la rapidez y la precisión del movimiento hicieron que la bicicleta quedara en sus manos en cuestión de segundos. El ladrón cómo acto seguido se habría subido al rodado con la misma calma con la que había llegado y se dirigió a toda velocidad por Calle Merced. Con un giro decidido en calle Pinto, finalmente desapareció.

A pesar de los esfuerzos de la victima y algunos de los presentes en la estación de servicio, por seguirlo, el delincuente se desvaneció en las calles de Pergamino, dejando sólo rastros del candado roto en el suelo.

En medio de conmoción y sorpresa, el joven formalizó la denuncia, para que las autoridades locales comenzaran a movilizarse. Las cámaras de seguridad del área ya habrían sido revisadas y se solicitó la colaboración de la comunidad para recuperar la bicicleta y dar con el paradero del astuto ladrón.

Fuente: Casos Policiales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *